Paper Monsters

CURSO COMPLETO DE RETRATO A LAPIZ. Aprende a retratar aunque no hayas dibujado nunca.

¡Te ahorras 60€!

69.95  9.95 

Aprende a hacer retratos como un profesional.

(3 valoraciones de clientes)

Aprende a hacer retratos de forma fácil y muy amena aunque no hayas dibujado nunca antes.

En este curso aprenderás cómo hacer un retrato utilizando materiales muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de arte. No necesitarás tener conocimientos de dibujo  solo ilusión y ganas. En este curso encontrarás todo lo que necesitas aprender para hacer los retratos más realista a lápiz. Si siempre has tenido ganas de saber como dibujar a tus seres queridos o a cualquier otra persona que desees, pero no has tenido el tiempo o los recursos necesario para hacerlo, no te preocupes, Paper Monsters te trae un curso que no tiene rival a la hora de conseguir que las explicaciones sean lo más sencillas posibles a la vez que eficaces y prácticas. Si siempre has querido retratar sin desesperarte por no conseguir los resultados que crees posibles, no dudes que este curso es para tí.

¿Qué encontrarás en este curso?

  • En él podrás aprender el arte del retrato paso a paso y desde cero, sin dar nada por sabido, para que puedas progresar de forma gradual y segura .
  • Conocerás todo lo necesario para hacer el encaje básico del dibujo, consiguiendo el parecido con la persona retratada desde el inicio y poder así desarrollar el dibujo sin errores.
  • Aprenderás a utilizar en profundidad las herramientas más comunes del dibujo como los lápices de grafito y las gomas de borrar, pero tendrás también la opción de aplicar materiales que pueden hacer sobresalir los acabados de tus obras.
  • Veremos los fundamentos sobre la forma y el encaje que todo buen retratista debería conocer para tener éxito en este apasionante campo.
  • Aprenderás cómo tratar la luz y las sombras en tu dibujo, conocimiento imprescindible para lograr el volumen de nuestros rostros.
  • Podrás ver y aplicar como desarrollar el correcto sombreado progresivo para que el realismo del dibujo sea el máximo .
  • Además este curso no solo te enseñará a hacer dibujos perfectos a lápiz, sino que también te servirá para hacer el dibujo básico de retrato para otras técnicas. Recuerda que la base de cualquier retrato, ya sea a lápiz, al óleo o con acuarelas es un dibujo sólido.
  • Aprenderá también como ir corrigiendo los pequeños errores que son inevitables al dibujar de forma que no entorpezcan ni tu trabajo, ni el resultado final de la obra.
  • Hablaremos de algunos de los fallos más comunes que cometemos los artistas y de cómo evitarlos.
  • Te enseñaremos como acabar los detalles finales que marcan la diferencia entre un buen retrato y uno mediocre y sin gracia.

curso retrato

¿Cuál es el objetivo final de este curso?

Aprender a hacer un retrato de cualquier persona, siendo capaces de conseguir un parecido total de forma ordenada, gradual y sin errores, con un acabado totalmente realista pero sin parecer artificial.

¿A quién está dirigido?

A cualquiera que tenga ganas e ilusión por aprender a hacer retratos espectaculares.

¿De que consta este curso? 

El curso consta de diecisiete lecciones en las que aprenderás paso a paso cómo hacer un retrato de forma progresiva y segura, sin errores.

También encontrarás otra lección en la que te enseñaremos en detalle los materiales a usar.

En otra lección aprenderás a elegir la mejor foto para hacer un retrato si tienes varias opciones y por si te animas, en otro capítulo más, encontrarás la forma de hacer tus propias fotos con una correcta iluminación.

Además tendrás un video extra en el que aclaramos algunas técnicas y te daremos trucos para que todo el proceso del retrato sea aún más cómodo y sencillo en el que también trataremos temas tan esenciales como el uso o no de caballete, los descansos, los espejos como método de detección de errores y otros muchos temas de interés.

¿Cuando dura?

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas y 15 minutos.

Requisitos

No hay requisitos especiales para poder hacer un buen retrato. En este curso no te trataremos como si ya supieras hacerlo, como ocurre en la mayoría de cursos, que parecen hechos para los ya expertos en la materia. Te aseguramos que aunque nunca antes hayas practicado el arte del retrato, aunque tengas poca experiencia en el dibujo en general o incluso aunque no sepas dibujar nada en absoluto, con este curso aprenderás a hacer retratos espectaculares.

retratorefs

¡Aprende a tu propio ritmo!

30 días de devolución garantizada

Desde cualquier lugar del mundo

PROFESORES

Ricardo Arganza
Ilustrador, modelador 3D, diseñador de videojuegos y cofundador de Paper Monsters.

Artista de vocación y de formación autodidacta en varios campos.

He trabajado con las principales escuelas de dibujo madrileñas como profesor, además de regentar mi propia escuela. Como ilustrador he colaborado con muchas de las más importantes franquicias internacionales ,en el diseño de sus productos, como los de las sagas Star Wars, el Grinch, o las Tortugas Ninja, además de colaborar en la creación de publicidad para grandes marcas.

Actualmente, además de tener un exitoso canal en YouTube, mis esfuerzos se centran en la codirección de Paper Monsters como plataforma de difusión de contenido educativo y trabajos personales.

CARA
Jako Alvarez
Ilustrador y cofundador de Paper Monsters
Estudié Bellas Artes en la UCM y he hecho múltiples cursos de ilustración digital en grandes escuelas cómo Academia C10 y ESDIP. 
He tenido la oportunidad de trabajar para grandes marcas como Editorial Planeta y HBO España. Pero Lo que siempre me ha fascinado es crear mis propias ilustraciones y sobretodo experimentar con todas las posibilidades que ofrece el dibujo. Cada dibujo es un nuevo reto y una nueva posibilidad de aprender.

Canal de Youtube de Ricardo Arganza

Únete a una comunidad de más de 200.000 suscriptores y comparte tus ideas y conocimiento en los vídeos semanales de Arganza.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

Nivel

Iniciación, Medio

3 valoraciones en CURSO COMPLETO DE RETRATO A LAPIZ. Aprende a retratar aunque no hayas dibujado nunca.

  1. El Cirujano

    El Cirujano (propietario verificado)

    Un gran curso con el que he aprendido a estructurar correctamente el proceso de hacer un retrato a lápiz. Ricardo nos enseña, de principio a fin, los materiales, el encaje y el orden de uso de los diferentes tipos de lápiz según su dureza y el momento del retrato en el que estemos. Además nos da muchos consejos y trucos para evitar caer en los errores típicos del principiante y facilitarnos el camino. Personalmente me ha ayudado mucho y valoro saber que lo tengo ahí siempre que lo necesite, para refrescar y reforzar ciertos puntos de nuevo. 100% recomendable.

  2. Juanjo R

    Juanjo R

    Impresionante todo lo que se aprende con este curso, había muchos conceptos que desconocía a la hora de hacer un retrato por lo que al final siempre me desanimaba, pero aquí viene todo explicado para que lo apliques en orden y los resultados son brutales!

  3. Avatar

    Lisa Lopez

    Muy interesantes los materiales, nunca pensé que fueran tan importantes. Super bien explicado. Uff… Ahora a aplicarlo todo jajaja A ver que sale… Muchas gracias!! Super completo!

Añadir una valoración
(3 valoraciones de clientes)