Política de Privacidad
“Paper Monsters” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española y europea de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679, de 27 de abril, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD y GDD, en adelante LOPD).
De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de nuestra web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “Paper Monsters”, Responsable del tratamiento, cuyos datos son:
- Denominación Social: Ricardo Arganza González y Jacobo Álvarez Rodríguez
- Domicilio Social: Tres cantos, Madrid
- eMail: info@papermonsters.es
Obtención y Tratamiento de Datos Personales
Un dato personal es cualquier información relativa a una persona: nombre, email, domicilio, teléfono, NIF/NIE… Adicionalmente, cuando un Usuario visita nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos, como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.
“Paper Monsters”, como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los Usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web.
Se obtendrán únicamente los datos precisos para poder realizar el servicio contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el Usuario. Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada. En particular, no se recogen datos especialmente protegidos en ningún momento. En ningún caso se realizará un uso diferente de los datos que la finalidad para los que han sido recabados.
Formularios de contacto/email
Finalidad: Dar contestación a su solicitud de información realizada a través de nuestro/s formulario/s de contacto.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Dinahosting, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.
Formularios de alta en lista de correo (newsletter)
Finalidad: Envío de comunicaciones, algunas de ellas comerciales, de interés para el Usuarios según la temática del blog. Tal y como establece la LSSICE, “Paper Monsters” se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales. A estos efectos, no será considerada como comunicación comercial la información enviada a los clientes para el mantenimiento de la relación contractual existente, de haberla.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por MailerLite, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.
Formularios de registro/alta de cliente
Finalidades:
- Gestionar su alta de Usuario en nuestra página web.
- Gestionar las compras realizadas.
- Proporcionar información acerca de la tramitación y el estado de las compras.
- Registro histórico de las compras realizadas en nuestra página web.
- Gestión de comentarios y contenidos.
- Envío de comunicaciones vía email y/o teléfono, con el fin de informar al Usuario de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de los pedidos.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato.
Cesión de datos: “Paper Monsters” no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando sea estrictamente necesario para la prestación de un servicio. Concretamente, los datos podrán ser cedidos a:
- Proveedores de servicios tecnológicos.
- Proveedores de servicios de pago.
- Empresas de mensajería y paquetería.
- Terceros o intermediarios, en calidad de prestadores de servicios, que operen en nuestro propio nombre (gestoría, asesoría…).
Las cesiones de datos se producirán respetando la más estricta confidencialidad, empleando las medidas necesarias, tales como la firma de contratos de confidencialidad, o la adhesión a sus políticas de privacidad establecidas en sus respectivas páginas web. El usuario podrá negarse a la cesión de sus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.
Además, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de Clientes podrán ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento de una obligación legal: Agencia Tributaria Española, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc.
Formulario de comentarios
Finalidad: realizar un comentario o reseña para su publicación en la página web.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de los servidores de esta web, gestionados por Dinahosting, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.
Menores de edad
Solo podrán aportar datos personales en este sitio web las personas mayores de 14 años. Según obliga la LOPD y GDD, en caso de menores de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales.
Por otra parte, solo podrán contratar nuestros servicios las personas mayores de 18 años. En caso de menores de 18 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores legales para que podamos prestar los servicios ofertados, salvo que el menor esté emancipado.
Registro de Usuarios
Cuando el Usuario realiza su registro a través del formulario correspondiente, la información que recopilamos incluye:
- Nombre y apellidos
- Email y/o teléfono
- IP
- Nombre de Usuario/contraseña
Además, el Usuario deberá aceptar las Condiciones de Contratación, expuestas en otro apartado de la web.
El Usuario deberá además aportar una contraseña, que deberá cumplir ciertos requisitos de seguridad. No caducan. Para recuperar la contraseña el Usuario debe ir al formulario específico de recuperación e introducir su email para continuar con el proceso y poder modificarla, pulsando el enlace que se enviará a la dirección de email introducida. El Usuario es responsable de guardar la confidencialidad de su contraseña, así como de todos los usos que haga de ella. Deberá comunicar a “Paper Monsters” cualquier uso no autorizado que se haga de su cuenta o contraseña a la mayor brevedad posible.
El Usuario, una vez registrado, tiene acceso a un panel privado, en el que podrá ver determinados contenidos, registro de compras realizadas, etc. También puede gestionar opciones de su cuenta, como la contraseña o datos de Usuario.
El Usuario podrá recibir las siguientes notificaciones:
- Al darse de alta en la plataforma (email de validación de cuenta).
- Al realizar compras, tales como el justificante de las mismas, incidencias, etc.
- El Usuario recibe la newsletter de la tienda si se ha dado de alta en el mismo, de la que puede darse de baja en su panel de Usuario y en los enlaces correspondientes incluidos al pie de la newsletter.
- Por comentarios realizados, y respuestas a los mismos.
- Por recuperación de contraseña (especificada en el campo anterior).
- Al darse de baja o eliminar la cuenta.
Medidas de Seguridad
Se informa a los Usuarios de la web de “Paper Monsters” de que se han adoptado las medidas de seguridad, técnicas y organizativas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, y que garantizan así la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de “Paper Monsters” o de los Encargados del Tratamiento designados.
El Sitio Web de “Paper Monsters” cuenta además con un cifrado SSL, que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto o registro del sitio web.
Veracidad de los datos
El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El Usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el Usuario informe a “Paper Monsters” siempre que haya habido alguna modificación en los mismos.
Ejercicio de Derechos del Usuario
La LOPD y GDD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el Usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a info@papermonsters.es, o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, el objeto de la solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación.
El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:
- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales, que es el derecho a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
- Derecho a solicitar su rectificación, en caso de que los datos personales sean incorrectos o inexactos, o supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por “Paper Monsters” los datos estrictamente necesarios para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a oponerse al tratamiento: se refiere al derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comerciales o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
- Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, “Paper Monsters” le facilitará la portabilidad de sus datos en formato exportable.
En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Nos comprometemos a ejecutar todos estos derechos dentro del plazo legal máximo (1 mes).
Si un Usuario considera que hay un problema con la forma en que “Paper Monsters” está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
Conservación de los datos
Los datos de carácter personal de los Usuarios que usen el formulario de contacto o que nos envíen un email solicitando información serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a la solicitud de información, o hasta que se revoque el consentimiento otorgado.
Los datos de carácter personal del Cliente serán tratados hasta que finalice la relación contractual. El período de conservación de los datos personales será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
- 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
- 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
- 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
- 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
- Sin plazo: datos desagregados y anonimizados.
Por su parte, los datos de Usuarios que se den de alta en el boletín o newsletter serán conservados indefinidamente, hasta que se revoque el consentimiento otorgado.
Redes Sociales
“Paper Monsters” cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Instagram, YouTube), reconociéndose en todos los casos Responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de Usuarios (en adelante, seguidores) publicados por “Paper Monsters”.
La finalidad del tratamiento de datos por parte de “Paper Monsters”, cuando la ley no lo prohíba, será la de informar a sus seguidores sobre sus actividades y ofertas, por cualquier vía que la red social permita, así como prestar servicio personalizado de atención al Usuario. La base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.
En ningún caso “Paper Monsters” extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del Usuario para ello (por ejemplo, para la realización de un concurso).
Transferencias Internacionales de Datos
“Paper Monsters” utiliza los servicios de geolocalización de IP de la empresa MaxMind que está ubicada en Estados Unidos. Se han firmado unas cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con esta entidad, con la finalidad de asegurar el nivel de protección adecuado en el tratamiento de tus datos personales, conforme a los criterios establecidos por RGPD.
Con la aceptación de esta política de privacidad, el Usuario otorga expresamente y de forma inequívoca su consentimiento para la transferencia internacional de sus datos mismos a esta empresa prestadora de servicios.
Confidencialidad
La información suministrada por el Usuario tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí descritos. “Paper Monsters” se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con éste.
Validez
Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada por ExpertosLOPD®, despacho especializado en protección de datos para tiendas online, en octubre de 2021, y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.
Condiciones de Venta y Contratación
Las presentes Condiciones regulan el uso de la tienda online https://papermonsters.es, de la que es responsable legal Ricardo Arganza González y Jacobo Álvarez Rodríguez , en adelante, “Paper Monsters”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables
Normativa aplicable
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.
Cuenta de Usuario y Corrección de Errores
Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.
Desde la cuenta se podrán realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar la dirección de facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.
Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar la información personal y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Los datos de facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.
Como Usuario, podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección info@papermonsters.es, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal.
En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.
Proceso de Compra
Comprar en “Paper Monsters” es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los servicios que desees adquirir de entre los ofrecidos por “Paper Monsters”. Clicando en cada servicio, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos.
2º.- Una vez seleccionado el/los servicio/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”/ “Comprar curso” dependiendo del servicio seleccionado, quedando incorporado el servicio a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más servicios al carrito, o proceder directamente al pago.
3º.- Concluida la selección de servicios. Finalmente, para continuar con tu contratación, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”.
4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar la contratación, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.
5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Contratación y elegir el medio de pago entre los ofrecidos por “Paper Monsters” (ver apartado siguiente).
6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
- Notificándolo en la sección de contacto de esta web
- Escribiendo a la dirección de correo info@papermonsters.es
Formas de pago
“Paper Monsters” dispone de diversas modalidades de pago:
- Tarjeta de crédito o débito
- PayPal
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
– Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de la entidad bancaria. Mediante esta modalidad de pago, “Paper Monsters” nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la entidad bancaria, de forma que “Paper Monsters” siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
– Paypal
Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, “Paper Monsters” nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que “Paper Monsters” siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.
Baja de cuentas y servicio, cancelación y bloqueo
Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. El Usuario pueden darse de baja solicitando la misma al personal de “Paper Monsters”, enviando un email a info@papermonsters.es o a través del perfil de su cuenta.
En caso de impago de la contratación, ésta podrá ser suspendida temporalmente hasta la que situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario. En caso de transcurrir más de 15 días, se procederá a la cancelación del servicio, situación que no exonera al Usuario del abono de la parte proporcional del servicio que sí ha podido disfrutar antes de su suspensión.
La cuenta de Usuario se bloquea temporalmente (24horas) si se intenta iniciar sesión más de 3 veces con la contraseña o el email equivocado. Además “Paper Monsters” se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso a la cuenta de Usuario (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si la usa de un modo ilegal o incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, hecho que será comunicado mediante correo electrónico. El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por el servicio adquirido si éste ya ha sido prestado, si fuera el caso.
En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de “Paper Monsters”, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al Usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.
Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.
Devoluciones (Cursos)
En “Paper Monsters” deseamos la satisfacción con los servicios contratados con nosotros . Por ello, te facilitamos la opción de cancelarlos si no se ajustan a tus necesidades o expectativas (Sólo cursos, no suscripciones periódicas tipo PaperMonsters PRO), de acuerdo a lo establecido en la LGDCU. El ejercicio del derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de TREINTA (30) días naturales a partir de la contratación. Deberás notificarnos, a través del correo info@papermonsters.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas).
MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.
A la atención de Ricardo Arganza González y Jacobo Álvarez Rodríguez y dirección de email info@papermonsters.es.
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Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta de la siguiente relación de productos o servicios:
(Indicar relación de productos o servicios respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)
Pedido el: (Indicar fecha)
Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)
Número de contratación: (Indicar)
—————-
Para poder ejercer este derecho, el servicio no debe haberse iniciado. De haberlo hecho, devolveremos únicamente la parte proporcional a los servicios no prestados, siempre que sea posible dicha distinción o segregación. Además, el ejercicio de este derecho está ligado a un uso adecuado a la buena fe y no abusivo, es decir, si se realiza un número continuado o elevado de pedidos y se pide la devolución de todos o la mayoría de ellos, nos reservamos el derecho a devolución dependiendo de las circunstancias de cada caso particular.
Recordamos que, por normativa, no se podrá ejercer este derecho sobre servicios con fecha límite (por ejemplo, entradas, billetes de avión…), o productos/servicios digitales cuando ya se haya iniciado la descarga o el uso, salvo que se indique específicamente esa posibilidad.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 30 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Los gastos derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
Suscripciones PRO
En “Paper Monsters” también disponemos de un servicio de suscripción mensual / anual que dará derecho al usuario activo a una serie de beneficios y sujetos a cambios.
El precio de la suscripción dependerá de los servicios contratados.
Las suscripciones se empezarán a cobrar desde el momento en el que el usuario realiza el pago y se cobrarán de forma automática y periódicamente (mensualmente o anualmente) hasta que el usuario cancele dicha suscripción. El usuario podrá darse de baja de dicha suscripción en cualquier momento.
No se aceptan devoluciones de pagos ya efectuados para dichas suscripciones.
Una vez cancelada una suscripción el usuario seguirá teniendo acceso a los beneficios hasta que se termine la validez de dicha suscripción, y no podrá adquirir otra hasta que no se abra de nuevo el plazo de inscripciones.
Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES