Paper Monsters

Diseño de personajes para Videojuegos

¡Te ahorras un 75%!

9.95

En este curso aprenderás a crear un personaje para una empresa de videojuegos de principio a fin. Conocerás el proceso que siguen en Orbital Colors, un estudio de ilustración y concept art de Barcelona.

(2 valoraciones de clientes)

Diseña personajes para videojuegos

En este curso aprenderás a crear un personaje para una empresa de videojuegos. Conocerás el proceso que siguen en Orbital Colors, un estudio de ilustración y concept art de Barcelona, para afrontar un encargo como este.

¿Qué encontrarás en este curso?

  • Para este curso vamos a imaginar que tenemos un encargo real de una empresa y empezaremos viendo el briefing con las pautas que esta empresa nos da para la creación de este personaje.
  • Una vez tenemos claro que nos pide la empresa nos pondremos manos a la obra. Comenzaremos aprendiendo a  investigar y preparar todo antes de crear tu personaje.
  • Conoceremos los diferentes pinceles y herramientas que vamos a utilizar para empezar a trabajar unos primeros bocetos a base de siluetas sencillas que nos darán una idea inicial de lo que va a transmitir nuestro personaje.
  • Trabajaremos en diferentes fases para pasar a línea nuestra silueta elegida y poco a poco le iremos añadiendo mayor detalle.
  • Concluiremos esta parte del proceso con un dibujo de nuestro personaje terminado a línea que después pasaremos a nuestro siguiente artista para darle color. Además de crear algunas expresiones para visualizar el rostro de nuestro personaje.
  • En la fase de color aprenderemos a diseñar unas paletas de color que se adapten a lo que nos pide el cliente y a partir de ellas daremos color a nuestro personaje, pasando por una fase en la que trabajaremos unas bases de color plano y despues trabajermos el volumen para conseguir el resultado definitivo.
  • Para terminar diseñaremos muy brevemente un logo para nuestro personaje y veremos ejemplos de cómo maquetarlo para presentarle la versión definitiva a nuestro cliente.

¿Cuál es el proyecto de este curso?

Crearás un personaje basándote en un brief de una supuesta empresa de videojuegos, pasando por cada fase del proceso y consiguiendo un resultado final para maquetarlo y poder presentarlo.

diseño personajes1

¿A quién está dirigido?

A cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del diseño de personajes. Si bien los alumnos con un nivel medio, avanzado serán los que más partido saquen de este curso.

Requisitos

Es recomendable saber utilizar algún programa de ilustración digital y tener conocimientos medios de dibujo.

¿Cuánto dura el curso?

El curso tiene una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos.

diseño de personajes 4
reloj_miniatura_landing

¡Aprende a tu propio ritmo!

manos_miniatura_landing

30 días de devolución garantizada

mundo_miniatura_landing

Desde cualquier lugar del mundo

PROFESORES

Haku profesor
David Otálora (Miembro de Orbital Colors)
Ilustrador y concept artist

Soy de Sabadell (Barcelona), estudié artes graficas en Joso y he trabajado en Iboix estudio donde trabajabamos con Disney publishing, para Corvus Belli, Social Point y Materia Works como concept artist y Comicup s.l, entre otros encargos más de freelance.
Actualmente trabajo como artista 2D en Zitro Games y doy clases en la escuela Iboix de Granollers en materia de color digital.

Orbital colors profesor
Oriol Pérez (Miembro de Orbital Colors)
Ilustrador, concept artist y tatuador

Nacido y criado en Terrassa, he dibujado desde que tengo memoria. Un dí aalguien me dijo que el dibujo podría convertirse en mi profesión y decidí que ese sería mi camino. Ilustración, cómic, diseño de personajes, concept art, animación, videojuegos, tatuajes y un largo etc. Quizás la parte más atractiva de este trabajo es la increible cantidad de opciones profesionales que te ofrece. Siempre dispuesto a aprender y sobretodo a disfrutar del camino.

Orbital colors
Harry Bones (Miembro de Orbital Colors)
Ilustrador, diseñador y grafitero

Artista polifacético, estudié Ilustración, Grafica Publicitaria y Arte Grafico. Como diseñador he colaborado con marcas como ZARA, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius… He realizado portadas de libro para DeBolsillo, Alfaguara Negra y también he sido profesor en Escola Joso de Barcelona.

Todo ello combinado con mi faceta de muralista me ha permitido viajar y dejar mi huella en eventos realizados por Madrid, Nueva York, Miami y Moscu, entre otros.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

Nivel

Medio, Avanzado

2 valoraciones en Diseño de personajes para Videojuegos

  1. María Alejandra Herrera Pasillas (propietario verificado)

    Excelente curso! detalla claramente cada parte para el inicio de la creación de un personaje, me gusto ponerlo en práctica y ver que si que se puede diseñar un personaje con el aspecto necesario con determinado brief para un videojuego, que visualmente disfrutamos de los avatares.

  2. Jordi Sández Martínez (propietario verificado)

    Un curso muy completo y detallado. Explica muy bien el proceso que siguen en el estudio para crear personajes. Lo recomendaría sin dudarlo

Añadir una valoración
(2 valoraciones de clientes)