Paper Monsters

Creación de Cómic con Tony Ventura

39.95

Aprende a crear tu propio cómic o novela gráfica desde los diálogos hasta el color y entintado, paso a paso con Tony Ventura.

Crea tu propia novela gráfica desde el guión hasta el dibujo

¿Siempre has tenido alguna historia que has querido desarrollar y no te has atrevido o has sabido cómo hacerlo?
Soy Tony Ventura, ilustrador y dibujante de cómics, y en este curso te guiaré desde la concepción de la idea principal, la construcción de la historia y los diálogos, hasta el estilo, siendo siempre fiel a tu propia voz.

comic04

 

¿Que encontrarás en este curso?

  • Comenzaremos hablando de mis influencias de cómic, como me han acompañado a lo largo de mi vida y que cosas me han aportado como artista y como persona.
  • Más adelante, explicaré como tener mejores ideas y trabajarlas, estas son la base y guiarán toda tu historia y tu trabajo de creación de cómic.
  • Después comenzaremos trabajando el guión, empezando por lo más general para tener una estructura clara que seguir.
  • Siguiendo con el guión, veremos qué tipos de historia existen y hablaremos de cómo usar el ritmo y los conflictos de una historia.
  • Después trataremos de construir a personajes interesantes que tengan diálogos absorbentes, que hagan que el espectador no pueda separarse de la página. Usaremos referencias del cine para aprender a hacerlo mejor.
  • Y seguiremos hablando del dibujo, los diferentes estilos de cómic que existen, qué es lo transmite cada estilo y cómo usarlo a nuestro favor.
  • Trabajaremos entonces la composición, pasando por el boceto, y veremos cómo transmitimos emociones a través del entintado.
  • Por último veremos cómo funciona el color, que sensaciones transmite y hablaremos de reglas de sombreado rápido, iluminación de día y de noche, para dar a tus cómics un acabado final profesional.
comic01

 

¿Cual es el objetivo final de este curso?

Este curso no tiene como objetivo el  enseñarte a dibujar (para eso puedes ver el catálogo de cursos de Papermonsters) si no mostrarte cuales son los problemas típicos que te encontrarás a la hora de realizar un cómic, que nadie suele contar, y cómo solucionarlos.
A través de ejercicios prácticos, afilarás tu espíritu crítico sabiendo cuando una historia funciona y cuando no, estructurándola para que no te pierdas en la maraña de ideas que se te ocurran y que te bloquean, aprendiendo a escoger las mejores escenas para plasmarlas en forma de cómic.

¿A quién está dirigido?

A toda aquella persona que siempre ha amado el cómic o lo ha descubierto hace poco y siente la necesidad de contar una historia pero no sabe por dónde empezar, o piensa que no tiene calidad suficiente por no tener conocimientos técnicos.
Con este curso, verás que no es necesario tener grandes conocimientos de dibujo o de escritura para contar una historia increíble y que emocione al lector.

¿Cuánto dura el curso?

Este curso tiene una duración de 3 horas.

Requisitos.

Para la realización de este curso, solo necesitarás lápiz (o lo que te sea más cómodo para dibujar y escribir) y un papel. Mi propia recomendación es que uses una libreta grande para que puedas ver tus propios progresos poco a poco.

comic03
reloj_miniatura_landing

¡Aprende a tu propio ritmo!

manos_miniatura_landing

30 días de devolución garantizada

mundo_miniatura_landing

Desde cualquier lugar del mundo

PROFESOR

FotoTonyVentura1
Tony Ventura
Ilustrador, Dibujante de comics y Diseñador Gráfico

He trabajado durante más de 10 años en proyectos de Ilustración, Publicidad, Video, Web y Diseño Gráfico para empresas de todo el mundo, donde las fechas de entrega estrechas son muy comunes, lo que me ha obligado a generar estrategias rápidas y efectivas para crear y descartar ideas. Soy un apasionado de la creatividad en cualquier disciplina y un adicto a las historias, tanto a escucharlas como a escribirlas.

Pero para mí, la creatividad no sólo es un motor para hallar soluciones interesantes a problemas o a proyectos artísticos, sino un camino para llegar a la verdad que hay dentro de nosotros mismos; por eso trato de mejorar mi capacidad creativa cada día, porque me ayuda conocerme mejor a mí mismo y a ser mejor persona.

Actualmente, realizo charlas, cursos y presentaciones sobre ilustración y creatividad para ayudar a gente a ser más creativa y a eliminar bloqueos creativos, haciendo contenido en redes sociales en esa dirección.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

Nivel

Iniciación, Medio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Creación de Cómic con Tony Ventura”