Paper Monsters

Técnicas de lápiz para dibujo realista

¡Te ahorras un 50%!

19.95

En este curso aprenderás paso a paso de forma progresiva y amena las bases del uso de los lápices en el dibujo artístico y su desarrollo hasta llegar al mejor acabado.

(6 valoraciones de clientes)

Aprende a dibujar a lápiz con todas las posibilidades de esta popular técnica

¿Siempre has querido dibujar a lápiz y sacarle el máximo provecho, pero sientes que no alcanzas a llevarlo al límite de sus posibilidades? ¿Ves los trabajos de otros artistas y no sabes cómo alcanzar ese nivel de acabados?

En este curso aprenderás paso a paso de forma progresiva y amena las bases del uso de los lápices en el dibujo artístico y su desarrollo hasta llegar al mejor acabado.

El curso incluye el proceso completo de un dibujo a lápiz de grafito de principio a fin, pasando por las diferentes etapas que están organizadas de forma clara y estructurada para que resulten fáciles de entender y aplicar a tus propias obras.

tecnicas1

¿Que encontrarás en este curso?

  • Comenzaremos entendiendo los materiales que vamos a usar para elegir el más adecuado a nuestra obra.
  • Veremos cómo empezar a utilizar los lápices más duros para crear una base de grafito que nos permita avanzar sin manchas o pequeños errores que no podamos corregir más adelante al avanzar el dibujo.
  • Analizaremos cómo organizar el trabajo para que el desarrollo del mismo sea eficaz y fluido y no caer en errores al principio que luego estorben a la hora de hacer ciertos acabados.
  • Veremos la evolución del dibujo conforme disminuye la dureza de los lápices y aumentamos los tonos más oscuros.
  • Preservaremos ciertas formas que conviene hacer mas adelante en el proyecto para no caer en detalles excesivos al principio que nos dificulten el flujo de trabajo y nos lleven a tardar más en realizarlo.
  • Aprenderemos como reservar zonas de contraste que luego nos sería difícil retomar debido a la gran cantidad de grafito y detalle sobre nuestro papel.
  • Trataremos los tonos medios en su justa medida para tener un acabado espectacular y exacto sin pasarnos con la oscuridad de las sombras o quedarnos cortos con el contraste en ninguna zona del dibujo y preservar así su armonía.
  • Aprenderemos a tratar elementos que desafían el contraste de nuestro dibujo como las manchas de un jaguar y veremos cuándo incluirlas y cómo desarrollarlas para no encontrarnos con sorpresas desagradables a la hora de texturizar el dibujo.
  • Trataremos cómo trabajar diferentes texturas para que se diferencien por sus cualidades físicas. Esto es especialmente importante en el dibujo a grafito ya que no podemos apoyarnos en el color para diferenciar materiales entre sí.
  • Veremos cómo añadir los más finos detalles a nuestro dibujo llevando al límite los lápices más blandos para alcanzar negros totales que hagan que nuestro dibujo prácticamente se salga del papel.

¿Cuál es el objetivo final de este curso?

Al finalizar el curso entenderás y sabrás aplicar la técnica del grafito a cualquier dibujo que hagas llevando las posibilidades de de los lápices a su máximo desarrollo, haciendo que tus dibujos destaquen y se vean espectaculares de una forma que nunca antes habías creído posible.

tecnicas3

¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas que tienen una mínima base de dibujo y buscan profundizar en el dibujo a lápiz para seguir avanzando. También es adecuado para quienes llevan tiempo usando lápices pero no consiguen que sus obras dejen de verse a medias o inacabadas por falta de desarrollo o tan completos como les gustaría.
La técnica del lápiz no es especialmente difícil de desarrollar de forma básica, pero requiere de algunos conocimientos complementarios para llevarla un paso más allá y que los dibujos se vean sólidos y ricos en matices.

¿Cuánto dura?

Este curso tiene una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos. Esta dividido en 14 lecciones de entre 7 y 45 minutos, para que esté perfectamente estructurado y resulte fácil de hacer.

Requisitos

Para este curso no necesitas ser un experto en dibujo, solo tener conocimientos muy básicos de dibujo y ganas de aprender. Se puede realizar simultáneamente a otros cursos de dibujo destinados a aprender estos conocimientos básicos, para complementarlos y potenciarlos, es el complemento perfecto para un buen curso de iniciación.

reloj_miniatura_landing

¡Aprende a tu propio ritmo!

manos_miniatura_landing

30 días de devolución garantizada

mundo_miniatura_landing

Desde cualquier lugar del mundo

PROFESORES

Ricardo Arganza
Ilustrador, modelador 3D, diseñador de videojuegos y cofundador de Paper Monsters.

Artista de vocación y de formación autodidacta en varios campos.

He trabajado con las principales escuelas de dibujo madrileñas como profesor, además de regentar mi propia escuela. Como ilustrador he colaborado con muchas de las más importantes franquicias internacionales ,en el diseño de sus productos, como los de las sagas Star Wars, el Grinch, o las Tortugas Ninja, además de colaborar en la creación de publicidad para grandes marcas.

Actualmente, además de tener un exitoso canal en YouTube, mis esfuerzos se centran en la codirección de Paper Monsters como plataforma de difusión de contenido educativo y trabajos personales.

CARA
Jako Alvarez
Ilustrador y cofundador de Paper Monsters
Estudié Bellas Artes en la UCM y he hecho múltiples cursos de ilustración digital en grandes escuelas cómo Academia C10 y ESDIP. 
He tenido la oportunidad de trabajar para grandes marcas como Editorial Planeta y HBO España. Pero Lo que siempre me ha fascinado es crear mis propias ilustraciones y sobretodo experimentar con todas las posibilidades que ofrece el dibujo. Cada dibujo es un nuevo reto y una nueva posibilidad de aprender.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

Nivel

Iniciación, Medio

6 valoraciones en Técnicas de lápiz para dibujo realista

  1. Miguel Rubio Lastra (propietario verificado)

    Una maravilla de curso. Muchas gracias, maestros!

  2. Jose Patricio Machuca Penroz (propietario verificado)

    Es un buen curso como complemento a l de retratos realistas, buena calidad precio

  3. Julio LG (propietario verificado)

    Ha superado mis expectativas. Creo que la mejor forma de aprender a dibujar es observar cómo lo hace un maestro con años de experiencia. Excelente curso.

  4. 1979kiko (propietario verificado)

    Excelente curso,siempre hay cosas que aprender y con este curso he aprendido varias cosas que desconocía.
    Toca poner en práctica lo aprendido.

  5. Saúl Díaz Godínez (propietario verificado)

    Es un curso de muchísima calidad, en donde sin reparos nos proporcionan todos sus secretos y experiencia para dominar la técnica de lápiz. Felicidades, y sigan con el buen trabajo.

    Saúl Díaz G.
    Ciudad de México

  6. GabriArt (propietario verificado)

    Gran curso que puede ayudar tanto a principiantes como a personas más avanzadas. Siempre es interesante ver como piensan y afrontan un dibujo otros artistas. En este curso, además contamos con Ricardo que a parte de ser un gran dibujante es un excelente profesor.

Añadir una valoración
(6 valoraciones de clientes)