Paper Monsters

Introducción al paisaje urbano en acuarela

39.95

En este curso aprenderás las bases de la acuarela aplicadas al paisaje urbano, de forma sencilla y completa con un método contrastado de la mano del arquitecto y artista Adrián Marmolejo.

(2 valoraciones de clientes)

Aprende a hacer tus paisajes urbanos favoritos con la popular técnica de la acuarela.

¿Te gustaría dominar la técnica húmeda de color más versátil y atractiva? En este curso aprenderás las bases de la acuarela aplicadas al paisaje urbano, de forma sencilla y completa con un método contrastado de la mano del arquitecto y artista Adrián Marmolejo.

El curso incluye el análisis de la obra desde su esquema tonal hasta la resolución definitiva a color para que puedas entender todas las fases y los conceptos de forma ordenada, clara y amena y convertirte así en un gran acuarelista urbano.

Acuarela3

 

¿Que encontrarás en este curso?

  • Comenzaremos por conocer todos los materiales que necesitaremos para nuestras obras y a utilizarlos para tener un conocimiento sólido de su uso para obtener el mejor resultado.
  • Seguidamente aprenderemos algunos conceptos básicos sobre la composición y el equilibrio de elementos para una resultados mas armónicos.
  • A continuación emprenderemos un esquema tonal monocromo para aprender mejor las técnicas básicas de acuarela que nos servirá para conocer los primeros conceptos generales sin preocuparnos por el color que veremos más adelante.
  • Después veremos cómo es el trabajo en húmedo de esta técnica.
  • Seguiremos por conocer el trabajo en seco.
  • Tras saber cómo funcionan estas técnicas básicas haremos una primera capa de acuarela.
  • Seguiremos por establecer el trabajo de sombras para crear volumen, entonación y ambiente.
  • Haremos un trabajo más preciso de figuras y detalles finales.
  • Seguiremos por el trabajo de color en un nuevo dibujo para que todos los conceptos queden del todo claros sobre una nueva obra.
  • Haremos un trabajo de luces y sombras con todos los conceptos aprendidos que exploraremos y ampliaremos añadiendo además la variable del color.
  • Aprenderemos a darle a nuestra obra los  detalles y retoques finales.
Acuarela2

 

¿Cual es el objetivo final de este curso?

Al acabar este curso tendrás los conocimientos necesarios para afrontar tus propias obras de paisaje urbano usando la mágica técnica de la acuarela, que por su gran comodidad y portabilidad, podrás usar en cualquier parte.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que tenga ganas de conocer la técnica de la acuarela y aprender su manejo básico, así como a todos aquellos artistas que quieran usar esta versátil técnica como base para técnica mixta con pastel, acrílicos, tinta, lápiz de grafito, lápiz de color y otras muchas. Y cómo no, a todos aquellos que quieran disfrutar del placer del dibujo urbano a color.

¿Cuánto dura el curso?

Este curso tiene una duración de 1 hora y 50 minutos.

Requisitos.

Para hacer este curso tan solo necesitarás los materiales indicados en el mismo (Pigmentos, pinceles y papel), que puedes encontrar en cualquier tienda de dibujo . No son necesarios aunque ayudan mucho unos conocimientos muy básicosde dibujo (Si nunca has cogido un lápiz te recomendamos algunos de nuestros cursos de introducción al dibujo.).

Acuarela4
reloj_miniatura_landing

¡Aprende a tu propio ritmo!

manos_miniatura_landing

30 días de devolución garantizada

mundo_miniatura_landing

Desde cualquier lugar del mundo

PROFESOR

Adrian Marmolejo Clarhed
Arquitecto, acuarelista y profesor.

Arquitecto por la Universidad de Granada. Ha participado y ha sido galardonado con casi dos centenares de premios entre pintura de estudio y al aire libre en España y en el extranjero y ha impartido durante 3 años un curso dedicado al dibujo del natural en la escuela de arquitectura de Granada.

Es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Granada y Andalucía. Actualmente se dedica por
completo a la pintura, compaginando pintura de estudio con aire libre, e impartiendo cursos y talleres, y realizando exposiciones.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

Nivel

Iniciación, Medio

2 valoraciones en Introducción al paisaje urbano en acuarela

  1. Francisco Martínez Bascón (propietario verificado)

    Muchas gracias por el curso. Aunque es una “Introducción” y no explica en profundidad algunos conceptos de dibujo y acuarela que ya se dan por conocidos, sí da algunas claves muy interesantes que intentaré aplicar a mis acuarelas y que con seguridad las mejorarán bastante.

  2. tmalberto (propietario verificado)

    Muy bien explicado, me ha gustado mucho,
    Ahora toca prácticar.
    Saludos

Añadir una valoración
(2 valoraciones de clientes)