Master Class de Dibujo con MANCHA (carboncillo)

¡GRATIS!

5680 Alumnos

Sólo tienes que añadirlo al carrito y “finalizar la compra” poniendo tu nombre y mail, para acceder totalmente gratis. Luego podrás acceder a los videos en tu pestaña “mi cuenta”.

Aprende a dibujar con mancha de forma sencilla.

En esta master class aprenderás cómo hacer dibujos con mancha de una forma fácil y explicada con todo detalle.

Aprenderás todo el proceso, desde cómo hacer las formas básicas y encajar las grandes áreas de luz y sombra, hasta llegar a los acabados más finos. Conseguirás dominar una forma rápida, sencilla y diferente de dibujar.

Este método te servirá, además de como método de acabado en sí, como ejercicio para tener más seguridad en el trazo, perder el miedo a equivocarte y dejar de avanzar por falta de seguridad. Te ayudará a llevar a otro nivel tus resultados.

¿Que encontrarás en esta Master Class?

  • En ella podrás conocer mi técnica para dibujar con mancha sin usar para nada la linea de silueta.
  • Aprenderás cómo entender el volumen como una forma de empezar el dibujo y plasmar la luz directamente sobre el papel.
  • Aprenderás a utilizar algunos materiales como el carboncillo, los lápices carbón y las gomas de borrar de forma efectiva, aunque también podrás aplicar estos conocimientos a casi cualquier técnica de dibujo.
  • Veremos los fundamentos sobre la forma y el encaje con un trazo más suelto y despreocupado olvidándonos de la silueta o el contorno y nos centraremos en manchas que representen zonas de luz y sombras que iremos trabajando hasta completar el dibujo.
  • Aprenderás cómo tratar la luz tanto para encajar como para trabajar los detalles finales.
  • Sabrás cómo utilizar de forma eficaz las gomas de borrar, el papel o los difuminos para sacar luces y brillos que consigan que la forma tenga un volumen sorprendente.
  • Aprenderás que tipos de papel son los más adecuados para esta técnica.

¿Cuál es el objetivo final de este curso?

Aprender a entender la iluminación como un elemento importante del dibujo, con su propio peso y entidad que determina el volumen de los objetos.

¿A quién está dirigido?

A principiantes o avanzados que no conozcan este método de trabajo y que quieran entender cómo funciona esta técnica para aplicarla a sus dibujos o para usarla como ejercicio de mejora y en general toda aquella persona que quiera dejar de depender siempre de la linea o incluso hacer bocetos de una forma muy divertida.

Material

Necesitarás un papel blanco, ya que en el papel coloreado habría que usar tizas blancas o pasteles y estos pueden mezclar mal con el carboncillo creando mezclas muy sucias y antiestéticas si no se dominan mucho. Lo adecuado para el carboncillo es un papel de al menos 120 gramos/ metro para ejercicios y bocetos y de 150 gramos/ metro para dibujos que vayan a ser más trabajados y de grano fino o medio a menos que deseemos un acabado muy texturizado para el que podemos querer usar grano grueso, en cualquier caso esto queda a elección del artista.

Carboncillos naturales o prensados de diferentes grosores.

Lápiz Conté Pierre Noire 2B o 3B si queremos trazos más precisos al avanzar el dibujo, no es estrictamente necesario pero sí recomendable, ya que le dará estabilidad al dibujo al ser más permanente sobre el papel.

Se puede usar una goma normal para las luces y brillos pero una goma moldeable o maleable es muy recomendable y también un portagomas puede ser de gran utilidad para los detalles más pequeños.

PROFESOR

Ricardo Arganza
Ilustrador, modelador 3D, diseñador de videojuegos y cofundador de Paper Monsters.

Artista de vocación y de formación autodidacta en varios campos.

He trabajado con las principales escuelas de dibujo madrileñas como profesor, además de regentar mi propia escuela. Como ilustrador he colaborado con muchas de las más importantes franquicias internacionales ,en el diseño de sus productos, como los de las sagas Star Wars, el Grinch, o las Tortugas Ninja, además de colaborar en la creación de publicidad para grandes marcas.

Actualmente, además de tener un exitoso canal en YouTube, mis esfuerzos se centran en la codirección de Paper Monsters como plataforma de difusión de contenido educativo y trabajos personales.

Canal de Youtube de Ricardo Arganza

Únete a una comunidad de más de 200.000 suscriptores y comparte tus ideas y conocimiento en los vídeos semanales de Arganza.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

Nivel

Iniciación, Medio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Master Class de Dibujo con MANCHA (carboncillo)”