Paper Monsters

Iniciación a la caricatura

¡Te ahorras un 50%!

19.95

En este curso, de la mano del gran artista Sergio Madroñal, aprenderás las bases del apasionante arte de la caricatura para poder conseguir el parecido humorístico con cualquier persona.

(3 valoraciones de clientes)

Aprende a dibujar caricaturas de forma fácil y divertida

¿Siempre has querido hacer tus propias caricaturas? ¿Te llama la atención cómo se pueden captar los rasgos más distintivos de otras personas y exagerarlos para tener un retrato en el que se reconoce perfectamente al protagonista?

En este curso, de la mano del gran artista Sergio Madroñal, aprenderás las bases del apasionante arte de la caricatura para poder conseguir el parecido humorístico con  cualquier persona.

El curso te guiará a través de los pasos necesarios para aprender los conceptos básicos que te harán llegar a ser un gran caricaturista.

caricatura1

¿Que encontrarás en este curso?

  • Conocerás algunas de las influencias de Sergio que te ayudarán a entender su evolución y te inspirarán con su talento.
  • Hablaremos de los materiales que necesitas para realizar tus primeras caricaturas.
  • Aprenderás los fundamentos en los que se basa el arte de la caricatura y que te permitirán entender que camino tomar para cada persona y sus rasgos característicos.. Veremos cómo sintetizar los rasgos de la cara tales como ojos, nariz, boca, orejas y un elemento tan importante como el pelo.
  • Aprenderás a estilizar las formas cuanto quieras para que tu dibujo quede a tu gusto.
  • Seguiremos de principio a fin y paso a paso el proceso de varios trabajos de ejemplo para que no te quede ninguna duda. Clint Eastwook y Rosalía.
  • Veremos un trabajo realizado con papel tonado para explorar diferentes técnicas de dibujo. Rihanna.
  • Seguiremos el proceso de la caricatura de Adrien Brody con la versátil y efectiva técnica de la acuarela.
  • Por último haremos los bocetos y el desarrollo de un proyecto final.

¿Cuál es el objetivo final de este curso?

Al final de este curso tendrás los conocimientos para analizar y exagerar los rasgos y poder así hacer una caricatura de cualquier persona que desees.

caricatura2
caricatura3

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que se sienta atraída por el arte de la caricatura. También es muy adecuado para aquellos que sabiendo dibujar o que tienen experiencia en el campo del retrato realista, quieran llevar su habilidad un nivel más allá.

¿Cuánto dura?

Dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos y está dividido en 13 lecciones para facilitar su compresión teórica y práctica.

Requisitos

Para el curso solo necesitarás papel y lápiz ya que lo principal es aprender las bases de la caricatura, no obstante si lo deseas puedes añadir algunos de los materiales de los que hablaremos en el curso para tener una mayor variedad de herramientas. No hace falta ser un gran experto, pero es recomendable tener una pequeña base de dibujo.

reloj_miniatura_landing

¡Aprende a tu propio ritmo!

manos_miniatura_landing

30 días de devolución garantizada

mundo_miniatura_landing

Desde cualquier lugar del mundo

PROFESOR

Sergio Madroñal
Caricaturista

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en ilustración digital.

Ha trabajado como caricaturista en directo en eventos y celebraciones para marcas como BMW o Dashape, y por encargo durante casi diez años. Paralelamente, ha trabajado en plantilla como ilustrador y diseñador gráfico para empresas como Friking y Puterful.

Con un estilo cartoon y caricaturesco, dedica parte de su trabajo al desarrollo de personajes, interpretación de escenas de cine y por supuesto, caricaturas.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

Nivel

Iniciación, Medio

3 valoraciones en Iniciación a la caricatura

  1. JEFFERSON DAVID GAVILANES GAVILANES (propietario verificado)

    Una gran explicacion, me gusta su manera de enseñarte paso a paso como ir creando tus caricaturas.
    Genial me encantó.

  2. José Camarena (propietario verificado)

    excelenté aunque corto pero conciso

  3. Franman Alnos (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho el curso. Es corto pero muy conciso. Va directo al grano sin enredarse y eso se agradece un montón.

Añadir una valoración
(3 valoraciones de clientes)