Paper Monsters

Ilustración con carboncillo

19.95

En este curso aprenderás, con Ricardo Arganza, a usar la técnica del dibujo a carboncillo además de cómo dominar todos los materiales necesarios en ésta técnica.

(6 valoraciones de clientes)

Aprende la técnica del carboncillo de forma fácil y entretenida y sin experiencia previa en la materia.

En este curso aprenderás a hacer una ilustración utilizando materiales sencillos y realmente fáciles de encontrar en cualquier tienda de material de dibujo. No necesitas tener experiencia previa con esta popular técnica solo ganas de aprender. En este curso conocerás todo lo que necesitas para realizar una ilustración o dibujo a carboncillo. Si siempre has querido conocer esta versátil técnica de dibujo que ha sido la piedra angular de los principios básicos del dibujo, Paper Monsters te trae este curso curso que está hecho para ti.

carboncillo4

¿Que encontrarás en este curso?

  • Con este curso y sus sencillas explicaciones, aprenderás de forma práctica y progresiva a dominar los diferentes materiales que se usan en el dibujo con carbón para un acabado completo y sorprendente.
  • Empezarás conociendo la forma básica de empezar un dibujo desde el encaje inicial, paso a paso y sin dejar fuera ninguna parte del proceso para progresar de forma segura y escalonada.
  • Verás de forma íntegra la aplicación y las fases de un dibujo a carbón y las diferentes etapas y orden de los materiales para un desarrollo perfecto y sin fallos.
  • Analizaremos la utilización de la luz y la sombra para que tanto el contraste como el volumen de nuestras figuras y objetos sea el adecuado.
  • Trabajaremos diferentes materiales analizando sus texturas y su comportamiento ante la luz y los reflejos.
  • Haremos una aplicación de sombras progresivas par que el dibujo evolucione de forma integral y estable hasta el acabado final más detallado.
  • Dominando el carboncillo además conocerás la que posiblemente es la técnica más adecuada para el aprendizaje del dibujo y dar el salto a otras técnicas como el grafito o el pastel.
  • Aprenderás a corregir errores y hacer modificaciones sobre la marcha en el dibujo sin que esto perjudique a la calidad de la obra.
  • Además sabrás como llegar a pequeños detalles que le darán un toque extra de calidad y viveza a tus dibujos.
carboncillo5

¿Cuál es el objetivo final de este curso?

 Aprender de forma fácil y progresiva a manejar los materiales más comunes del dibujo a carbón y su correcta aplicación en una obra para poder hacer tus propios dibujos de forma autónoma.

¿A quién está dirigido?

 A cualquier persona que quiera dominar esta técnica. No hace falta ser un experto o ni siquiera un nivel medio de dibujo, pero conviene tener algún conocimiento básico previo de dibujo. No obstante debido a su naturaleza sencilla y amigable, este curso también es adecuado para aquellas personas que nunca han dibujado y que tienen intención de empezar a aprender, como complemento a otros cursos de iniciación.

¿De que consta este curso?

El curso consta de 18 temas. 15 de ellos son de dibujo práctico y en ellos aplicaremos en una ilustración las técnicas más comunes del dibujo a carboncillo.
En otro tema conocerás cuales son los materiales mas comunes y que posteriormente usaremos en el curso.
En el siguiente aprenderemos a aplicar de forma básica y general los materiales sobre nuestro papel para luego desarrollar de forma detallada todos estos conocimientos sobre el dibujo.
Además tendrás una breve explicación de como se compuso la referencia que se usó para esta ilustración concreta.

¿Cuánto dura?

 El curso tiene una duración aproximada de 3 horas y 45 minutos.

Requisitos

 No se necesita ningún requisito especial para disfrutar este curso. Solo se aconseja tener conocimientos muy básicos de dibujo o complementar el curso con algún otro de iniciación. En este curso se avanza a través de una ilustración completa y se basa en el aprendizaje de la técnica del carbón, por lo que, aunque se aconseja, un rudimentario conocimiento previo del dibujo, incluso sin tener conocimientos previo alguno, se puede entender perfectamente la materia impartida.

reloj_miniatura_landing

¡Aprende a tu propio ritmo!

manos_miniatura_landing

30 días de devolución garantizada

mundo_miniatura_landing

Desde cualquier lugar del mundo

PROFESOR

Ricardo Arganza
Ilustrador, modelador 3D, diseñador de videojuegos y cofundador de Paper Monsters.

Artista de vocación y de formación autodidacta en varios campos.

He trabajado con las principales escuelas de dibujo madrileñas como profesor, además de regentar mi propia escuela. Como ilustrador he colaborado con muchas de las más importantes franquicias internacionales ,en el diseño de sus productos, como los de las sagas Star Wars, el Grinch, o las Tortugas Ninja, además de colaborar en la creación de publicidad para grandes marcas.

Actualmente, además de tener un exitoso canal en YouTube, mis esfuerzos se centran en la codirección de Paper Monsters como plataforma de difusión de contenido educativo y trabajos personales.

Preguntas más frecuentes:

Los cursos son online y en video, grabados y editados para darte todo el valor posible de la forma más dinámica. Se hacen dentro de esta misma web. Una vez comprado el curso podrás acceder a él a través de la pestaña “Mi cuenta” que aparece arriba a la derecha.

Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para siempre, pudiendo acceder cuando quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.

Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso ninguno.

¿Todavía tienes dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Puedes contactar con nosotros aquí  o en el icono de chat de la parte inferior derecha de la pantalla.

123380 4.83 6 5 7b8c7b8f8f ad1b06326b url(https://papermonsters.es/wp-content/uploads/2021/10/carboncillo_portada.jpg) no-repeat center center Load More No more comments

Ilustración con carboncillo

4.83 out of 5 stars
6 reviews
5
5
4
1
3
0
2
0
1
0
Nivel

Iniciación, Medio

6 valoraciones en Ilustración con carboncillo

  1. Rodolfo Ramses Coronado Manríquez (propietario verificado)

    Grande Arganza, contentísimo con las explicaciones y contenido, imagen y sonido muy buenos pero sobre todo una clase magistral!

  2. Esperanza Suárez González (propietario verificado)

    Estupendo curso, enhorabuena.. El contenido, magnífico. La imagen y el sonido (incluida la música de fondo) están insuperables y resulta un gustazo de seguir.

  3. gustavo porras (propietario verificado)

    exelente, eres un master

  4. Wilson Asturias (propietario verificado)

    Entre en este curso siendo un principiante que no tenia ni la menor idea de como usar carboncillo y este curso me ayudó bastante. Lo único que me hizo falta fue la foto de referencia para guiarse mientras se veía el curso pero de lo contrario todo bien
    Saludos desde Guatemala

  5. dibujarselo (propietario verificado)

    He hecho una visualización general, completa para interiorizarme del contenido, alcanze y totalidad del curso en cuestión. Me ha parecido muy completo y práctico. Me decidí a comprarlo aprovechando la oferta y porque lo hice anteriormente con el de retrato a lápiz y me gustó. Luego iré viéndolo otra vez paso a paso para refrescar conocimientos. Soy un poco ansioso con el dibujo y me cuesta ir resolviendo etapa por etapa pero creo que debo acostumbrarme también al dibujo lento. Tengo 61 años y el dibujo para mi hoy es un medio que me permite canalizar inquietudes personales que he ido dejando, lamento no haberme dedicado de lleno pero nunca es tarde cuando la dicha es buena decía mi abuela. Así que gracias por brindar conocimientos y trucos a la hora de dibujar. Espero seguir en contacto con vosotros. Un saludo. Tarsicio
    PD : Creo que este curso se merece todas las estrellas porque esta muy currado

  6. CARLOS COCCIOLO (propietario verificado)

    Hola: este es el tercer curso que les he seguido. Y como siempre resulta ameno y didáctico. Lo he visto todo y ahora lo volveré a ver trabajando a la par. La estrella que falta se la resto porque como alumno necesito ver el original, para trabajar, cosa que pueden hacer enviando una foto del vuestro > Hasta la próxima.

Añadir una valoración
(6 valoraciones de clientes)