Paper Monsters

Curso de verano

INTENSIVO DE RETRATO

Aprende a hacer retratos de forma fácil y muy amena con un método ágil, eficaz y muy novedoso.

En este curso aprenderás cómo hacer un retrato utilizando materiales que más te gusten. Aunque vienen bien, no necesitarás tener conocimientos de dibujo solo unos fines de semana y ganas de aprender.

En este curso encontrarás todo lo que necesitas aprender para hacer retratos en blanco y negro. Si siempre has tenido ganas de saber como dibujar a tus seres queridos o a cualquier otra persona que desees, pero no has tenido el tiempo o los recursos necesario para hacerlo, no te preocupes, ahora puedes hacerlo con este curso de Ricardo Arganza que no tiene rival a la hora de conseguir que las explicaciones sean lo más sencillas posibles a la vez que eficaces y prácticas. Si siempre has querido retratar sin desesperarte por no conseguir los resultados que crees posibles, no dudes que este curso es para tí.

Retrato

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE CURSO?

  • En él podrás aprender el arte del retrato paso a paso y desde cero, sin dar nada por sabido, para que puedas progresar de forma gradual y segura.
  • Aunque el curso está impartido usando técnicas digitales, lo puedes aplicar a cualquier técnica que te guste, ya que el contenido se explica de formas diferentes para que el alumno pueda acometer el desarrollo de sus sus dibujos con multitud de recursos. No importa si quieres hacerlo con lápiz, carboncillo, pastel, acuarela o digital, este curso se centra en los conceptos más básicos para hacer retratos que sirven para cualquier técnica. ¿Para qué limitarse? Incluso, si no lo has probado antes, puedes aprender técnicas digitales sin darte cuenta ya que Arganza utiliza los dispositivos como si de técnicas tradicionales se tratara, de forma sencilla, sin filtros o trucos digitales. Solo tienes que comunicar en el correo de inscripción que técnicas te gustaría usar, si hay alguna en especial y el profesor lo tendrá en cuenta para sus explicaciones y correcciones.
  • Conocerás todo lo necesario para hacer el encaje básico del dibujo, consiguiendo el parecido con la persona retratada desde el inicio y poder así desarrollar el dibujo sin errores.
  • Veremos los fundamentos sobre la forma y el encaje que todo buen retratista debería conocer para tener éxito en este apasionante campo y las diferentes formas de realizarlos adaptándose además a diferentes técnicas tanto tradicionales como digitales.
  • Aprenderás cómo tratar la luz y las sombras en tu dibujo, conocimiento imprescindible para lograr el volumen de nuestros rostros.
  • Podrás ver y aplicar cómo desarrollar el correcto sombreado de forma progresiva para que el realismo del dibujo sea el máximo, entendiendo los diferentes tipos de sombra y cómo tratarlos con eficacia.
  • Aprenderá también como ir corrigiendo los pequeños errores que son inevitables al dibujar de forma que no entorpezcan ni tu trabajo, ni el resultado final de la obra.
  • Hablaremos de algunos de los fallos más comunes que cometemos los artistas y de cómo evitarlos.
  • Te enseñaremos como acabar los detalles finales que marcan la diferencia entre un buen retrato y uno mediocre y sin gracia.
Retrato_02
cursoretrato6

¿A qué esperas para dominar el arte del retrato?

¿Cuál es el objetivo final de este curso?

Aprender a hacer un retrato de cualquier persona, siendo capaces de conseguir un parecido total de forma ordenada, gradual y sin errores, con un acabado realista pero aplicando tu propio estilo. Todo ello junto con Ricardo Arganza que te guiará en todo momento durante el proceso y estará disponible para que le hagas cualquier pregunta.

¿A quién está dirigido?

A cualquiera que tenga ganas e ilusión por aprender a hacer retratos espectaculares.

¿De qué consta este curso?

El curso consta de varias lecciones en las que aprenderás paso a paso de la mano de Ricardo Arganza cómo hacer un retrato de forma progresiva y segura, sin errores. Además completarás las lecciones con ejercicios específicos para cada tramo del desarrollo del dibujo que te ayudarán a potenciar tu técnica, mejorar tus trazos y hacer que se vean únicos ayudándote a desarrollar tu estilo propio. Hacer ejercicios específicos es algo que casi nunca se hace en los cursos de retrato, ya que se intenta contentar a los asistentes consiguiendo retratos acabados que satisfacen temporalmente el ego del alumno, que cree haber avanzado, aunque, a menudo no son capaces de aplicar posteriormente estos conocimientos cuando no cuentan con el apoyo de un profesor, lo que conlleva una gran sensación de frustración.

Aprenderás a elegir la mejor foto para hacer un retrato si tienes varias opciones y por si te animas, aprenderemos a retocar rápidamente las fotos de las que dispongas para que se vean lo mejor posible antes de empezar a dibujar.

¿Cuánto dura?

Este curso tiene una duración aproximada de 20 horas de las que la mitad aproximadamente son de teoría explicada de forma práctica y detallada y la otra mitad corresponden a la corrección de ejercicios y resolución de dudas de forma grupal pero personalizada para cada uno de los alumnos.

Requisitos

No hay requisitos especiales para poder hacer un buen retrato. En este curso no te trataremos como si ya supieras hacerlo, como ocurre en la mayoría de cursos, que parecen hechos para los ya expertos en la materia. Te aseguramos que aunque nunca antes hayas practicado el arte del retrato, aunque tengas poca experiencia en el dibujo en general o incluso aunque no sepas dibujar nada en absoluto, con éste curso aprenderás a hacer retratos espectaculares en blanco y negro en cualquier técnica que te guste.

Un requisito técnico será tener conexón a internet para poder seguir las clases.

Precio y PRÓXIMAS FECHAS

El próximo curso, en el grupo de fin de semana, tendrá lugar los domingos comprendidos entre el día 14 de agosto y el domingo día 11 de Septiembre. La clase tendrá un horario de 17:00 a 21:00 hora española.

El curso en el grupo impartido entre semana, se hará todos los martes y los jueves de 18:00 a 20:00 hora española. Empezará el martes día 16 de agosto y acabará el jueves 15 de septiembre.

En ambos casos el precio del curso completo mas el acceso de por vida a todos los videos de las clases será de 129€.

PROFESOR

foto arganza

Ricardo Arganza

Ilustrador, modelador 3D, diseñador de videojuegos y cofundador de Paper Monsters.

Artista de vocación y de formación autodidacta en varios campos.

He trabajado con las principales escuelas de dibujo madrileñas como profesor, además de regentar mi propia escuela. Como ilustrador he colaborado con muchas de las más importantes franquicias internacionales ,en el diseño de sus productos, como los de las sagas Star Wars, el Grinch, o las Tortugas Ninja, además de colaborar en la creación de publicidad para grandes marcas.

Actualmente, además de tener un exitoso canal en YouTube, mis esfuerzos se centran en la codirección de Paper Monsters como plataforma de difusión de contenido educativo y trabajos personales.

¿Cómo me apunto?

Tan sólo envíame un correo a ricardoarganza@papermonsters.es con el horario al que te gustaría asistir y tras confirmar disponibilidad sólo tendrás que enviar el comprobante de pago. (Sólo paypal)